lunes, 16 de mayo de 2011

Argentina lanzará una cápsula espacial con "Gaturro" a bordo

"Clementina" viajará hasta una altura de 35 km. para probar el funcionamiento de un ordenador comandado en forma remota.

http://www.gaturro.com/site/usr/images/4115_gaturro_fans.jpg

Una cápsula espacial no tripulada será lanzada el próximo jueves desde la de San Luis hasta una altura de 35 kilómetros para el funcionamiento de un ordenador comandado en forma remota, confirmaron los responsables de la iniciativa.

La cápsula estratosférica, denominada "Clementina" en homenaje a la primera computadora de uso científico que llegó a la hace 50 años, será lanzada por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE) desde el Parque Astronómico La Punta, de San Luis.

El lanzamiento coincidirá con la realización en San Luis del sexto Congreso de Tecnología Espacial, que organiza la AATE.

La Universidad de La Punta, de la que depende el Parque Astronómico, informó que este proyecto tiene como finalidad en los jóvenes el interés por la ciencia, aunque de modo concreto permitirá probar cómo comandar de forma remota el ordenador que lleva la sonda para tomar imágenes y ejecutar otras órdenes.

Para el lanzamiento se usarán globos especiales de helio, que serán soltados de la sonda en forma remota cuando deje la atmósfera terrestre.

Durante el de 35 kilómetros hasta la estratósfera que realizará la cápsula, tres cámaras de alta definición capturarán desde distintos ángulos diferentes imágenes del .

La travesía, que podrá seguida desde , permitirá observar imágenes del argentino desde el espacio, de la curvatura de la Tierra y de la oscuridad del espacio.

Tras las dos horas programadas de vuelo, la cápsula caerá a Tierra en un que abarca cuatro provincias argentinas, pero la sonda lleva tres sistemas de posicionamiento que permitirán rastrearla.

Como curiosidad, "Clementina" llevará en su interior varios objetos, que serán subastados a beneficio de un comedor de la ciudad de Buenos Aires.

Entre los objetos irán una obra de la artista plástica Marta Munijun, un muñeco del personaje de caricaturas "Gaturro", un robot y un mapa de Argentina hecho con ladrillos plásticos de juguete.

1 comentario:

  1. Yo la verdad me emocioné con esta noticia, porque gaturro es un capo!!

    ResponderEliminar

¿Quieres que te agreguemos como amigo en mundogaturro?

Es necesario que llenes este campo para que nos llegue un mensaje con el nombre de tu gaturro y asi agregarlo como amigo en mundogaturro.com